Mañanas deportivas al estilo CEPRE

Texto y fotografía por: Abraham Josué Jaulis Taco

En medio del intenso estrés que acompaña la preparación para asegurar un lugar en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, los estudiantes del Centro Preuniversitario (CEPRE) de la UNSCH encontraron un respiro en los juegos deportivos, una pausa que alternó entre disfrute y desafío.

Las instalaciones de la Escuela Profesional de Educación Física, que anteriormente eran ocupadas por el colegio Guamán Poma de Ayala, se convirtieron en el epicentro de esta animada jornada deportiva. A las 9 a.m., una multitud de estudiantes del CEPRE-UNSCH se unieron para inaugurar el evento.

Competitividad en el futsal

La jornada se puso en marcha con un emocionante partido de futsal. Los representantes de los pabellones del ex Guamán Poma de Ayala (GPA) turno tarde se enfrentaron al Grupo B de los alumnos del local central de CEPRE turno mañana. La mezcla de alegría y competitividad llenó el aire, pero lamentablemente, los estudiantes del local central sufrieron una derrota aplastante con un marcador de 5 a 1.

Esta no fue la única sorpresa, ya que el equipo del pabellón virtual también cayó ante los alumnos de posgrado con un marcador de 6 a 1. Sin embargo, si hablamos de partidos desequilibrados, el equipo de GPA turno mañana dejó en claro su dominio al vencer a su contraparte del turno tarde con un aplastante marcador de 8 goles a 1. A pesar de la victoria, mantuvieron la humildad al permitir que se les anotara un gol.

Entre los encuentros, se escuchaban a los jugadores usando habilidades matemáticas para calcular sus posibilidades de avanzar a la siguiente etapa. Los ánimos estaban en alto, con algunos profesores brindando su apoyo. Los juegos deportivos del CEPRE, sin duda, rivalizaban con la emoción de las Olimpiadas de la UNSCH.

La elegancia del voleibol

El voleibol robó el escenario en la categoría femenina. Las jugadoras capturaron la atención de la audiencia con su gracia en la cancha. Los partidos fueron emocionantes y la energía de la barra resonaba en el ambiente, con cánticos ingeniosos que resonaban en repetición.

Cada partido de voleibol tenía su propia intrigante dinámica, a diferencia del futsal donde los ánimos de los jugadores hacían que se sintiera un ambiente tensionado. Destacando entre los partidos, el enfrentamiento entre GPA turno mañana y el grupo B del local central de CEPRE se sintió como una final anticipada. Las jugadoras demostraron una sinergia casi perfecta, manteniendo un ritmo constante. En esta ocasión, los alumnos del local central lograron la victoria, aunque curiosamente estos mismos equipos se enfrentaron nuevamente en la disputa por el tercer puesto, donde GPA turno mañana se tomó su revancha.

Con el fin del primer día y la fase de grupos, concluyeron los juegos deportivos del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

La supremacía de Posgrado

El segundo día trajo una emoción más moderada en los partidos de voleibol. Los juegos transcurrieron rápidamente y las diferencias en los marcadores eran notables. Tras una serie de partidos menos emocionantes, el equipo del pabellón de Posgrado del CEPRE emergió como campeón indiscutible en esta disciplina.

En el futsal, la competitividad de los jugadores se convirtió en el foco de atención, especialmente en las semifinales entre los equipos de Posgrado y GPA turno tarde, que culminó en un empate 1 a 1 después de un largo enfrentamiento. Mención aparte merece el arquero de Posgrado, quien no solo detuvo un penal crucial sino también anotó el gol que aseguró la victoria de su equipo en la tanda de penales.

Desafortunadamente, la emoción de los partidos llegó a su fin con este encuentro. GPA turno tarde se impuso ante sus contrapartes del turno mañana con un contundente 5 a 0, asegurando el tercer puesto y redimiéndose de su derrota previa ante el mismo equipo.

La gran final se libró entre los equipos de Posgrado y Virtual. Desde el inicio, Posgrado demostró su superioridad, aunque se permitieron cierta confianza que disminuyó su rendimiento. Sin embargo, esto no impidió que ganaran con un ajustado 3 a 2. Así, los equipos del pabellón de Posgrado del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga se alzaron como campeones en ambas disciplinas.