INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES PARA LOS PROCESOS DE EXÁMENES CICLO ACADÉMICO 2020 – III PRE UNSCH
Señor estudiante del PreUNSCH:
El día de la evaluación recibirá la hoja de óptica de examen, especialmente diseñada para ser leída por la lectora óptica de marcas, capaz de reconocer los círculos correctamente marcados con lápiz negro N° 2B en dicha hoja, como se muestra a continuación:
Ejemplos de marcado:

1.      La hoja óptica de examen consta de dos partes: HOJA DE IDENTIFICACIÓN y HOJA DE RESPUESTA.
2.     Las dos partes mencionadas se encuentran enlazadas por un código secreto que permitirá calificar las respuestas en forma totalmente anónima.
3.     Para asegurar que las marcas que usted realice en la hoja óptica de examen sean leídas por los equipos electrónicos en la forma técnica prevista, es necesario el estricto cumplimiento de todas las instrucciones de cómo marcar sus datos y sus respuestas. Por tanto, es indispensable tener presente las INSTRUCCIONES anotadas en la parte inicial del Examen antes de llenar la hoja óptica de examen.
4.     Solo podrá usar lápiz N°2B para llenar la hoja óptica de examen. En el caso que usted llene con un lápiz diferente al descrito, bolígrafo, lapicero de tinta seca, etc. correrá el riesgo que no sean leídas o sean anuladas. Se recomienda realizar las marcas nítidas y densas dentro de las burbujas o círculos respectivos.
I.    INSTRUCCIONES PARA EL LLENADO DE LA HOJA DE IDENTIFICACIÓN
1.      Llenar primero con letra (clara y legible) el código del AULA, APELLIDO PATERNO, APELLIDO MATERNO Y NOMBRE(S) completos en los espacios señalados para tal efecto, sin salirse de los cuadros respectivos.
2.     Escribir el código (ocho dígitos) que figura en su DNI, dígito por dígito en los espacios que corresponde al código del postulante, constituido de ocho (8) espacios.
3.     Sombrear correctamente las burbujas (círculos), de tal forma que en la primera columna deberá marcar únicamente el círculo que tenga el primer número de su código del postulante; en la segunda columna el círculo que tenga el número que corresponda al segundo dígito, y así sucesivamente, hasta completar el octavo dígito de su código. Se le reitera que este paso es de suma importancia y las marcas deben ser nítidas y densas. La incorrecta consignación y sombreado del código por el postulante acarrea un impedimento para ser considerado en el proceso de calificación e inclusión en el ranking correspondiente, bajo exclusiva responsabilidad del postulante, no teniendo derecho a reclamo alguno.
4.     En la parte inferior de la hoja óptica firmar en el espacio señalado como FIRMA DEL ALUMNO, teniendo cuidado de no salir del recuadro.
5.     En caso de error, borrar cuidadosamente y rellenar nuevamente.
6.     Tener cuidado de realizar marcas no indicadas como nombres, códigos, algoritmos, etc. en otras zonas de la hoja. En caso contrario, corre el peligro de ser eliminado del proceso de calificación o lectura, arriesgando su ingreso a la universidad.
7.     El supervisor recogerá las hojas de identificación.
8.     El supervisor cumple las labores de orientación al postulante, no siendo responsable de la correcta consignación y sombreado del código y tipo de prueba.
II.  INSTRUCCIONES PARA LLENADO DE LA HOJA DE RESPUESTAS
1.      El cuerpo central de la HOJA DE RESPUESTA contiene cinco opciones de respuesta A, B, C, D y E para cada número de pregunta y cuatro letras A, B, C y D que son el tipo de prueba.
2.     Antes de proceder con el llenado de la HOJA DE RESPUESTA, debe tener en cuenta lo siguiente:
a)     Lea cuidadosamente las INSTRUCCIONES de llenado que se encuentran en la parte superior derecha de la HOJA DE RESPUESTAS.
b)     Marque el tipo de prueba que le corresponda como consigna en la portada del examen en forma nítida y densa.  Este proceso es de suma importancia para la calificación de su examen.
c)     Para cada una de las preguntas, en la HOJA DE RESPUESTAS existe un número que a su derecha tiene cinco círculos con las letras A, B, C, D y E.
d)     Escoja cuál de las alternativas de la A a la E es la que considera correcta para la pregunta que a resuelto, y rellene el círculo correspondiente en forma nítida y densa.
e)     Tenga en consideración que solamente una de las alternativas es la respuesta correcta, no existen respuestas múltiples para cada pregunta del examen.
f)     En el caso que rellene dos círculos de respuestas para la misma pregunta (aun siendo correcta una de ellas) se tomará en cuenta como marca múltiple, contabilizándola como respuesta incorrecta.
g)     En caso de equivocación en la alternativa elegida, borre cuidadosamente y limpie bien; luego, rellene el círculo de la respuesta que considere correcta.
3.     Una vez que haya concluido el examen, el supervisor de aula pasará a recoger la HOJA DE RESPUESTAS, la que se enviará a la oficina del PreUNSCH correspondiente para el procesamiento electrónico que permitirá obtener los resultados en el orden de mérito respectivo por cada escuela profesional.

Ayacucho, enero de 2020.

La Dirección.